Si aún no conoce bien cómo funciona una piscina, vamos a explicarle paso a paso los diferentes elementos que tendrá su futura piscina.

Empecemos por una explicación en imágenes. El esquema de abajo indica el recorrido que hace el agua y le permite entender los principios de base y los equipamientos esenciales:

schéma

Elementos del esquema:

1          – Spa (con boquillas)

2          – Skimmers

3          – Regulador de nivel

4          – Sumidero de fondo

5          – Bomba

6          – Filtro

7          – Bomba de calor

8          – Sistema de tratamiento del agua

9          – Proyectores (2)

10        – Caja de conexión del proyector

11        – Toma de aspiración

12        – Limpiafondos

13        – Bomba de impulsión (para       limpiafondos de presión)

14        – Armario eléctrico

Algunas aclaraciones:

Recuperación del agua

Los skimmers (2) recuperan el agua en la superficie, retirándole los residuos más grandes (hojas, ramas…) mientras que el sumidero de fondo (4) asegura la mezcla del agua, haciendo subir el agua más fría del fondo. La homogeneidad térmica del agua queda garantizada de este modo, así como la distribución de los productos de tratamiento.

Aspiración y filtración

El agua es luego aspirada por la bomba (5), que filtra los residuos gracias a un cestillo, y luego es enviada hacia el filtro (6). Este último retiene las últimas impurezas para garantizar un agua limpia y límpida. Como el caudal de la bomba no debe sobrepasar la capacidad del filtro, le aconsejamos combinar perfectamente estos elementos, para una buena eficiencia en el tiempo. Recuerde que todas las bombas de la gama Hayward están dotadas de un motor de diseño alemán, muy robusto, insensible a la corrosión química. Sus cuerpos de inyección de resina reforzada resisten a todos los tratamientos, incluyendo la electrolisis.

 

Calefacción

Después de limpiada y purificada el agua, tiene usted la posibilidad de calentarla mediante diferentes procedimientos (calentador eléctrico, instalación solar…). Aquí, hemos decidido presentar la bomba de calor (7). De todas las soluciones de calefacción, la de la bomba de calor es, de lejos, la más interesante, a un tiempo eficiente, económica y ecológica. Por esta razón, Hayward ha elegido dedicarle toda su profesionalidad, proponiendo una gama completa.

 

Tratamiento del agua

Antes de que sea restituida a su piscina, el agua pasa una última etapa: el tratamiento (8). Existen varios procedimientos más o menos automatizados para obtener un agua perfectamente sana y equilibrada; en el esquema, se trata de un electrolizador.

Cuidado: todos estos equipamientos están interconectados por tuberías y si éstas no tienen las buenas dimensiones, el sistema no funciona. Por consiguiente, se trata de establecer la proporción correcta (tamaño de la piscina, caudal de la bomba, capacidad del filtro, diámetro de las tuberías…).

 

Mantenimiento e iluminación

Para simplificarle todo, la toma de aspiración (11) se adapta a diferentes tipos de limpiafondos. Y para aportar el toque final a su piscina, cuide bien su iluminación (9), para ponerla de realce o para una utilización por la noche. Entre la luz halógena de 300 vatios clásica o el LED de colores, tiene muchas posibilidades.

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer