Lanzarse en un proyecto de piscina puede resultar complicado y es normal sentirse perdido entre los términos técnicos, las obligaciones administrativas o los equipamientos a prever. Y para el tema del vaso, no siempre es fácil hacer la elección correcta. Para ayudarle, he aquí una pequeña recapitulación de las numerosas soluciones existentes para las piscinas cavadas.

Primero ¿Qué es una piscina? Se trata de una estructura que debe aguantar el peso del agua que está dentro y la presión de la tierra que la rodea y que debe ser hermética imperativamente. En función de su presupuesto, las posibilidades varían, yendo desde la piscina «lista para bañarse» a la piscina en kit, de poliéster, pasando por la piscina de paneles, la piscina semienterrada de madera o la piscina de hormigón. Por regla general, los profesionales de la piscina están especializados en una o dos de estas categorías… procure elegir a su profesional en función de su especialidad.

Sans titre-3

La piscina de hormigón:

El hormigón armado proporciona la estructura y la estanqueidad. Permite una mayor libertad de formas, tamaño y profundidad, así como una gama más amplia de acabados (pintura, resina, azulejos…).

La piscina de albañilería liner:

Se trata de una piscina de hormigón o de bloques de hormigón recubierta por una membrana de PVC (liner) que asegura su estanqueidad. Hay disponibles diferentes colores de liner. Esta técnica ofrece menos posibilidades de formas, pero el liner es amovible y puede ser cambiado en caso de problemas.

La piscina de paneles liner:

Los paneles de acero, de resina o de hormigón son ensamblados según la forma elegida, para formar las paredes, y luego se vierte el hormigón para solidificarlos. Un liner recubre luego los paneles. Esta solución ofrece una buena relación calidad precio, así como una gama de formas muy amplia. Esta es la tecnología utilizada para las piscinas conocidas como industrializadas, vendidas bajo la forma de kits listos para montar.

La piscina de casco de poliéster:

El casco se fabrica a partir de resina y de fibra de vidrio y asegura la función de estructura y de estanqueidad. Basta cavar y depositar la piscina. Este procedimiento económico es el más rápido, pero ofrece un número limitado de formas. Ha de señalarse que la piscina se suministra en una sola pieza, y es preciso prever un acceso directo al lugar.

Las piscinas de desbordamiento:

Generalmente reservadas a los proyectos de alta gama ¡estas piscinas tienen un impacto estético sin igual! Con frecuencia realizadas a medida, de hormigón, las piscinas de desbordamiento pueden alcanzar precios muy altos. Son muy complejas y, además, necesitan una precisión absoluta por parte del especialista. Efectivamente, este último deberá gestionar los niveles de las paredes y garantizar la distribución correcta del desbordamiento.

 

¡Esperamos que esta recapitulación le ayude a tener más claro todo! ¡No dude en trabajar con un profesional y en hacerle todas las preguntas necesarias!

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer