Se ha decidido al final a construir una piscina ¡buena noticia! Pero ¿ha pensado bien en la utilización que va a hacer de ella? Hayward está a su lado para orientarle.

Photo9

Hay tres grandes categorías de uso. Primero, la piscina de «ocio«, orientada hacia la relajación, la tranquilidad en familia y en la que la domótica podrá ayudarle en la vida diaria. Piense, por ejemplo, en un aparato de control a distancia de los equipamientos de la piscina (período de filtración, temperatura del agua) y que controla también el tratamiento del agua (generación de cloro, pH). AquaRite de Hayward es un ejemplo innovador de este tipo de producto.

Luego tenemos la piscina «deportiva» y, finalmente, la piscina «decorativa», donde se pone de realce la estética. Esta última será utilizada en un marco prestigioso, como un hotel o una casa de huéspedes.

He aquí algunos elementos que pueden ayudarle a determinar el uso principal al que destina su piscina.

Empiece por pensar en el tipo de piscina, su tamaño, así como su forma. En el caso de una piscina deportiva, hay que pensar en un pasillo de natación largo, o lo contrario, en un spa redondo para una piscina destinada a la relajación. La profundidad debe ser también tenida en cuenta, mucha o poca profundidad o una piscina con fondo progresivo (para más precisiones, consulte nuestro artículo completo sobre qué tipo de piscina elegir aquí).

También tiene que estudiar los equipamientos de confort, como una bomba de calor para mantener el agua a la buena temperatura o una protección, para cubrir su piscina para protegerla del frío y permitir el baño antes o incluso más tarde en el año (consulte nuestro dossier sobre los equipamientos aquí). Luego vienen los equipamientos específicos, como, por ejemplo, las boquillas de masaje para una piscina destinada a la relajación, o las boquillas a contracorriente para la natación.

Pequeño truco: En el momento de diseñar su proyecto piscina compruebe la orientación que desea darle. Su piscina estará más acorde con sus expectativas y usted estará más satisfecho y esto para numerosos años.

 

Con todos los detalles resueltos, puede empezar a imaginar el acondicionamiento exterior de su piscina, el tamaño de la pool house, el color del tejadillo, la marca de su barbacoa y el confort de las tumbonas.

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer