Una piscina no se resume sólo al vaso… algunos detalles de sus alrededores exteriores son determinantes. Debe usted diseñarlos y agenciarlos con cuidado, para garantizar su bienestar así como la belleza del entorno. El acondicionamiento exterior de su piscina, el de su jardín así como la decoración del espacio son elementos que han de tenerse en cuenta y que le garantizarán el confort máximo en la vida diaria.

Photo9

Empiece por pensar en el contorno de la piscina. Debe ser cómodo y, con mucha frecuencia, será realizado con baldosas, azulejos o césped.

Luego, sepa que es indispensable prever un espacio para el local técnico de la piscina, que permitirá acceder a las válvulas, filtro, bomba y demás equipamientos. Planifique especialmente su ubicación. Efectivamente, no debe estar demasiado cerca de la piscina, para evitar la molestia acústica de una eventual bomba de calor.

También puede estudiar la construcción de una pool house (literalmente, casa de piscina), donde podrá guardar las tumbonas y otros accesorios. Finalmente, deberá ser ideada con bastante espacio para cambiarse y para instalar servicios, por ejemplo. La tendencia actual es instalar una ducha solar y, por qué no, dejarse tentar por la construcción de una barbacoa o de una cocina de verano, o la instalación de un tejadillo para descansar a la sombra…

Las diversas consideraciones referentes a su presupuesto no deben impedirle proyectarse en el futuro (consulte nuestro artículo sobre el coste y el proyecto de su piscina aquí ). Prevea bastante espacio para las mejoras futuras (decoración, acondicionamientos, embaldosado exterior, ducha…) aunque no estén previstas para el momento. Efectivamente, la valorización de su casa con piscina será mayor.

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer