Lo que anteriormente se consideraba accesible para pocas familias españolas, hoy, una piscina es más asequible que nunca, España cuenta hoy con más de 1.2 Millones de piscinas instaladas. Sin embargo, la cuestión del precio sigue siendo determinante antes de la compra. Recuerde que su presupuesto se determina según sus elecciones iniciales: tipo de piscina elegido, equipamientos, acondicionamiento de la piscina… Hay que saber que las variaciones de precio son grandes, según la tipología de la piscina: de hormigón, de poliéster, de paneles, etc. De manera general, el precio de una piscina enterrada no puede compararse con el precio de una piscina construida sobre suelo.

¡He aquí algunas indicaciones de Hayward para ayudarle dar el gran salto!

¿Cuáles son los precios de construcción de una piscina?

Los primeros precios (excluidas las piscinas sobre suelo) se sitúan hacia los 10.000 euros para una piscina en kit, “lista para bañarse”, con un casco de poliéster o de madera semienterrada, que incluye una piscina, un sistema de filtración y una escalerilla o escalera. Este precio no incluye los equipos opcionales: alarma, cubierta, manta de burbujas o cobertor enrollable.

La inversión media entre los propietarios se sitúa entre 15.000 y 20.000 euros sin contar los sistemas de seguridad (alarma, barrera, cubierta o mantas de seguridad). No hay límites superiores en el gasto si estudia una realización a la medida, como una piscina de desbordamiento, espejo o de acero inoxidable. Este tipo de realizaciones, más caro, sigue estando reservado a una minoría (consulte nuestro dossier sobre qué tipo de piscina elegir aquí).

 

El coste de mantenimiento de una piscina

La construcción de una piscina tiene un coste, y también su utilización.

Lo primero que ha de considerarse es el consumo de electricidad. Un estudio francés de la Ademe (Agencia Francesa del Medio Ambiente y del Dominio de la Energía), revela que el consumo medio de una piscina es de 1.862 kW al año, lo que representa aproximadamente 240 €. Finalmente, no es mucho. Para evitar que su factura se dispare, elija los equipamientos con cuidado y discernimiento. Empiece por estudiar la bomba, que es el elemento que más consume. Le aconsejamos optar por una bomba de velocidad variable, que le permitirá ahorrar hasta un 75% en su factura de electricidad. Hayward le propone los modelos Tristar VSTD, Super Pump VSTD o Max Flo XL VSTD. La bomba de calor y la iluminación no son de uso constante y, por lo tanto, sólo representan una pequeña parte de su consumo, pero hay que vigilar estos elementos.

Para la limpieza, prefiera un limpiafondos eléctrico, como el AquaVac 500, el TigerShark o el EVAC Pro, a un modelo que necesite una bomba de impulsión, más caro en el uso y en la instalación (consulte nuestro artículo sobre los limpiafondos aquí). Compruebe la calidad y la longevidad de los productos, prefiriendo los productos reconocidos por los profesionales. Finalmente ¡desconfíe de las promociones, rebajas o finales de existencias demasiado atractivos!

Último punto a considerar: ¡El agua, por supuesto! Es el elemento central de su piscina. El coste medio de llenado de una piscina de 80 m3 está en unos 120 euros. Por lo tanto, es inútil recurrir al agua de un pozo, no tratada, pensando ahorrar. Lo contrario, corre usted el riesgo de gastar sumas considerables en productos contra las algas y en otros productos de tratamiento.

 

 

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer