Al final, usted se ha decidido y va a construir una piscina en su jardín ¡magnífica noticia! Antes de lanzarse a la construcción, han de tener en cuenta algunas etapas para que el resultado sea lo más armonioso posible. Hayward le proporciona algunas claves.

Antes de la construcción de su piscina, ha de tener en cuenta el estilo de su casa. Por ejemplo, en una mansión, elija mejor, una piscina de líneas depuradas, que contrastará con el resto de la vivienda. No dude en descubrir lo que han hecho sus vecinos, si desea imitarlos o, por lo contrario, si desea diferenciarse.

En referencia a su jardín, debe tener en cuenta cuatro elementos esenciales:

  • La superficie

El tamaño de su piscina dependerá de la superficie de su jardín, lo que parece lógico. Si su terreno es pequeño, opte por una piscina de pequeño tamaño. De 2 a 10 m², hay muchas variedades de modelos de piscinas sobresuelo y pre-fabricadas, y tendrá mucho para elegir.

Fuente Piscinelle

Sepa que las piscinas sobresuelo  están muy de moda en este momento. Se integran perfectamente en la terraza y se instalan sin licencia de obra.

Fuente Caron Piscines

Otra tendencia: una calle de natación, que es la solución ideal para hacer ejercicio físico y nadar cómodamente. Los fabricantes pueden proponerle diferentes formas, en I o en L, que se adaptarán a sus deseos. También puede usted enlazar una calle de natación a su piscina clásica si tiene bastante espacio para integrarla.

Fuente Piscinelle

  • La vegetación

La proximidad con la vegetación es un punto importante. Las hojas pueden convertirse en enemigas, así como el polen, que tapona los pre-filtros, o las agujas de pino, que lo atraviesan, para terminar en la turbina de la bomba (Consulte nuestro artículo sobre la ubicación ideal de su piscina aquí). Los primeros árboles deben estar a unos 7 metros de la piscina, para evitar los inconvenientes. En los alrededores de su piscina, elija vegetales poco sensibles a la sequía, que necesiten mucha luz y hoja perenne.

 

  • El relieve

Se desaconseja instalar su piscina en la parte baja de una pendiente ya que, en caso de lluvia, el agua, arrastrará tierra, piedras y hojas, y ensuciarán la piscina. La composición del suelo también es importante, ya que, si no es el adecuado, podrá originar un sobrecoste. Empiece por estudiar la composición del terreno: arcilloso, granítico, esquistoso… que determinará la complejidad de los trabajos de nivelación y excavación. Cualquiera que sea la naturaleza del suelo, el terreno debe estar estabilizado imperativamente. Sepa que el suelo calcáreo es ideal para una piscina, sin trabajos suplementarios, el suelo arenoso no tiene bastante estabilidad y el suelo arcilloso se hincha rápidamente con agua y se reseca muy deprisa.

Para proporcionar a su piscina un efecto natural, utilice materiales como piedra natural, por ejemplo.

 

  • El acceso

El acceso a su piscina desde su casa debe ser fácil. Puede optar por un camino de madera, que aportará un toque natural a su piscina y que podrá combinarse con su terraza o con su caseta de jardín. También puede elegir un camino de acceso de hormigón, más moderno y contemporáneo. Su temperatura será siempre agradable y evitará los riesgos de resbalones. Finalmente, tercera solución, el camino de piedras, que dará un aspecto más tradicional al jardín. Sepa que el camino de acceso a la piscina es una garantía de seguridad, delimitará el entorno de la piscina y evitará también riesgos de contaminación del agua por la tierra, hojas y suciedad.

Fuente Amenagement Design

Finalmente, piense en observar detenidamente la insolación de su terreno. Cada minuto de sol ganado dará más calor al agua de la piscina y tiempo adicional para el bronceado.