Aunque no pueda disfrutar de su piscina en invierno, no hay que descuidar su mantenimiento. Efectivamente, la tregua invernal es el mejor momento para comprobar si su equipamiento siguen funcionando bien: filtro , local técnico, juntas, bomba, electrolizadores etc. ¡Si hace todas las comprobaciones, no se llevará sorpresas el próximo verano! Hayward le proporciona algunos consejos para hacer frente al invierno y empezar bien el año.

  • Consejo Nº 1: Pensar en el invierno

El invierno es una etapa esencial que no hay que descuidar. Le permitirá evitar la congelación y proteger los equipos, así como la estructura de la piscina de los eventuales daños exteriores. También le permitirá conservar la calidad de agua.

Puede elegir entre dos formas de invernar:

Activa (o dinámica), es decir, que la piscina funcione al ralentí y filtración diaria; o pasiva, cuando la filtración está parada y que la piscina está cubierta con una manta. Hay que invernar la piscina cuando la temperatura del agua está entre 12° y 15° ya que por encima, las algas y las bacterias proliferan y el agua puede estropearse. Para la forma pasiva, la piscina se debe vaciar parcialmente, de tal modo que su nivel de agua esté por debajo de los skimmers. Cuidado: no hay que vaciar nunca completamente la piscina.

  • Consejo Nº 2: Comprobar el estado del equipamiento

Observe detenidamente el estado de desgaste de todos los componentes. Si alguno de ellos le considera que está desgastado, cámbielo, ya que le evitará fallos de funcionamiento durante el período estival. Además, si una pieza demasiado desgastada se rompe, puede deteriorar el resto del material y originar costes suplementarios en la reparación. No olvide los accesorios: recoge-hojas, mangueras de los aparatos de limpieza, cepillos… Si tiene dudas, consulte con su especialista de piscina.

  • Consejo Nº 3: Hacer el mantenimiento del filtro

Piense en hacer el mantenimiento de su filtro de arena. Se aconseja cambiar la arena cada 3 a 5 años. Hayward le propone los modelos Pro-Series, Pro-Series HI y Pro-Series HL que se adaptan a todas las piscinas y son muy resistentes.

Si tiene filtro de cartucho compruebe si el cartucho está deformado o calcificado y cámbielo en caso necesario.

  • Consejo Nº 4: Ahorrar

Una piscina es siempre una fuente de inversión pero es posible ahorrar teniendo cuidado con algunos puntos importantes: reducir el consumo de electricidad de los proyectores, utilizar una bomba de velocidad variable… Descubra todos nuestros consejos sobre el tema en este artículo (pinche aquí).

Consejo Nº 5: ¡Prepare el verano!

Aproveche el período invernal y piense en nuevos accesorios y mejorar el acondicionamiento de la piscina y su entorno con elementos decorativos, nuevo mobiliario, plantas y su futuro traje de baño !