¿Piensa que su terreno es demasiado pequeño para una piscina? ¡No se preocupe! La tendencia de las mini-piscinas está desarrollándose poco a poco. Se integran perfectamente en los pequeños espacios exteriores e incluso, en las terrazas.

Estas piscinas “XS” pueden ser de cualquier forma: cuadrada, rectangular, ovalada, redonda… La idea es integrarlas en el paisaje, de la manera más sencilla posible. Las mini-piscinas se construyen del mismo modo que las piscinas mayores, según el terreno, el tipo de piscina (hormigón, poliéster…), la legislación local y el presupuesto ¡que podrá ser más pequeño! Efectivamente, las mini-piscinas son mucho más baratas ya que, no solamente la obra costará menos, sino que el consumo de agua y de electricidad será también menor.

 

Numerosas marcas se han lanzado a este mercado y tiene mucho donde elegir para instalar su piscina ideal. Disponible en kit, a medida, enterrada, semienterrada o sobre suelo, la gama es sumamente diversa.

Ha de saber, sin embargo, que a pesar de su pequeño tamaño, debe cuidar la seguridad de estas pequeñas piscinas y prevenir los riesgos de ahogamiento, instalando una cubierta, una barrera o una alarma.

De madera u hormigón; en el jardín o en la terraza; aquí puede descubrir algunos modelos elegantes, actuales y atrevidos:

 

Algunos modelos se pueden dotar de terrazas móviles, que permiten optimizar el espacio, al tiempo que garantizan la seguridad.

Fuente Piscinelle

 

También puede combinar descanso, relax y ejercicio, en un espacio mínimo, optando por una pequeña piscina de con contra-corriente (natación); hidromasaje; aromaterapia…

Fuente Clair Azur

 

Si la idea de elegir una mini-piscina le convence, pero todavía tiene algunas dudas sobre el tipo de piscina a elegir, consulte nuestro artículo sobre «Cómo adaptar la piscina a su jardín» aqui.