Uno de los puntos clave del mantenimiento de su piscina reside en el tratamiento del agua. Para impedir el desarrollo de las algas y de las bacterias, existen diferentes técnicas, que pueden ser complementarias.

Los expertos Hayward le explican cómo sanear y asegurar la limpieza del agua de su piscina con total seguridad.

La filtración del agua: la clave del buen tratamiento

La primera etapa en el tratamiento del agua es garantizar una buena filtración del agua, especialmente gracias a una bomba eficiente. Recuerde que la renovación del agua debe hacerse 3 veces al día para garantizar un agua bien filtrada.

El control del equilibrio del agua

El tratamiento del agua puede parecer a veces un círculo vicioso. Efectivamente, el pH, la dureza del agua y la alcalinidad varían en función del nivel de desinfectante: por lo tanto, es primordial controlarla con regularidad. Puede hacer una prueba manual, utilizando los estuches de analizadores colorimétricos y las tiras de prueba, o para la simplicidad, los electrolizadores Hayward.

Los diferentes tipos de productos desinfectantes

Hay 2 tipos de tratamiento de purificación del agua:

El tratamiento puntual: los rayos UV, el ozono y el cloro rápido (llamado también cloro choque) destruyen rápidamente los elementos contaminantes del agua y evitan las infecciones. Sin embargo, no son permanentes y no garantizan la desinfección en el tiempo.

El tratamiento de larga duración: el cloro es el desinfectante utilizado generalmente. El bromo, por su lado, irrita menos la piel, pero también es más caro. Se trata también de una solución muy eficaz. Tenga cuidado sin embargo para no mezclar ambos productos, que pueden resultar altamente tóxicos cuando entran en contacto.

Los métodos de tratamiento automático:

Hayward ha puesto a punto varios tipos de tratamiento automático para adaptarse a todas las necesidades y a todos los presupuestos.

Los clorinadores y brominadores son distribuidores de productos químicos y aseguran su difusión en continuo en el agua de la piscina. La concentración del producto se ajusta manualmente en función de los controles del equilibrio del agua.

El sistema completo de análisis y de tratamiento del agua por electrólisis salina: los electrolizadores son diferentes, según el tamaño de la piscina y el presupuesto con el que usted cuenta. Según los modelos, tienen diferentes módulos, como el acceso a la bomba de calor o bien la gestión a distancia del tratamiento del agua.

Para mayor confort y tranquilidad, hay aparatos innovadores de tratamiento, conectados, que permiten hacer el seguimiento continuo del estado de su piscina, para tener una mayor flexibilidad de utilización. Este es el caso de AquaRite +, el electrolizador Hayward que controla tanto los equipos de la piscina (filtración, temperatura del agua) como el tratamiento del agua (generación de cloro, pH).

Para descubrir toda la gama «Tratamiento del agua» de Hayward, haga clic aquí.

Después de todos estos buenos consejos ¡sólo le queda disfrutar de su piscina!