Poco conocidas del gran público, las piscinas con fondo móvil presentan numerosas ventajas. Seguridad, diseño, múltiples usos; más allá del carácter un poco “gadget” que se menciona a veces, sus utilidades y su lado práctico son innegables. Hayward le ofrece un resumen de todo lo que debe saber sobre estas piscinas singulares.

¿Qué es un fondo móvil?

Como su nombre indica, es una estructura modulable que se integra en el fondo de la piscina para modificar su profundidad. Se trata de una plataforma que baja y sube a su gusto para ocultar la superficie acuática hasta transformarse en cubierta protectora.

Equipado con un mando que debe proteger en su cuarto técnico, el fondo móvil es fácil de integrar desde el momento en que se construye su piscina. También se puede añadir a una piscina ya existente, aunque esto impone más limitaciones.

Imagine la reacción de sus invitados cuando descubran una piscina secreta en su jardín o en una habitación de su casa: ¡le esperan momentos increíbles!

¿Cuál es su utilidad?

Una de las primeras funciones del fondo móvil es la garantía de seguridad que aporta. Para los niños primero, ya que el nivel del agua puede ajustarse a su tamaño y así su piscina puede transformarse en piscina infantil, por ejemplo. Para quienes le rodean, también, ya que la estructura puede cubrir toda la piscina, evitando así las caídas. Por lo tanto, la cubierta responde a las exigencias legales sobre sistemas de protección homologados. Por último, el sistema se adapta perfectamente a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Esta piscina multiusos también colmará sus ganas de practicar deporte y servirá para las sesiones de aquagym o aquabike.

Otro aspecto esencial: el ahorro de espacio. En efecto, si dispone de un espacio exterior pequeño, pero a pesar de todo quiere disfrutar de la alegría de tener una piscina, su dilema por fin tiene solución. Descubra modelos diferentes de piscinas pequeñas a través de nuestro artículo sobre la tendencia de las minipiscinas.

¡Cuando se cubre la piscina con el fondo móvil ultra resistente, esta se transforma en terraza y puede disfrutar de un lugar para sus comidas entre amigos! Para acondicionar este espacio, lea nuestras 5 ideas de decoración para crear un espacio distendido y agradable. 

Obras y coste

El fondo móvil puede integrarse en una piscina ya existente con varias condiciones. Su piscina debe estar enterrada, tener un fondo plano y paredes verticales, la escalera no debe estar sumergida, y por último el tratamiento del agua debe adaptarse. Como puede ver, es más sencillo y menos costoso construir su piscina con un fondo móvil desde el principio.

Para integrar una estructura modulable en una piscina, es recomendable tener un presupuesto elevado, ya que los precios varían entre 10.000 € y 100.000 €, o incluso más según el tamaño de la piscina.

Por último, es importante saber que mantener la piscina será más complicado, ¡aunque la cubierta protectora proteja su piscina de hojas y otras suciedades!