Aunque su piscina haya sido su mejor aliada durante muchos años, es probable que su estado empiece a deteriorarse. Antes de emprender grandes obras, consulte a los expertos de Hayward que le ayudarán a hacerse las preguntas correctas sobre su estado actual.

renover piscine etapes

¿Cuándo renovar su piscina?

Por regla general se estima que una piscina comienza a envejecer después de entre 10 y 15 años. Al igual que una casa vieja, ¡su piscina exigirá cada vez más mantenimiento y probablemente un tratamiento antiedad!

¿Ha planeado alguna obra en breve en su espacio exterior ? Si es así, aproveche la oportunidad para estudiar reformas importantes que incorporen su piscina.

Identifique los elementos que es necesario cambiar y los que podrían necesitar un cambio en breve, para planificar las obras de la mejor manera. En general, al cabo de 15 años, la instalación general de su piscina comienza a ralentizarse y mostrar signos de flaqueza.

La renovación de una piscina es una operación peligrosa para la que es preferible recurrir a profesionales, en un primer momento para obtener un buen diagnóstico de los problemas y posteriormente para la realización de la obra.

¿Qué tipos de obras contemplar?

Obras importantes: sustitución de los equipos defectuosos y cambio de apariencia del vaso de la piscina

¿El recubrimiento de su piscina deja bastante que desear desde hace varios meses y está empezando a deteriorarse seriamente? Dependiendo del tipo de piscina que tenga, los pasos a dar variarán.

  • La vida útil del liner instalado en origen puede variar dependiendo de su calidad. Al cabo de 10 o 15 años, el plástico pierde su flexibilidad y se deteriora. Consulte a su distribuidor de piscinas el precio de un recubrimiento más sólido, como por ejemplo la membrana reforzada, o un recubrimiento más oscuro y moderno que el clásico azul.
  • En cuanto a los azulejos o mosaicos, el depósito de caliza debe limpiarse cada 5 a 10 años. Si está agrietado, es probable que el resto de la instalación tenga daños, así que tenga cuidado si se encuentra en esta situación.
  • Si ha elegido una piscina de poliéster y una pequeña parte está dañada, puede aplicar usted mismo una capa de resina específica (llamada gelcoat). Si empiezan a formarse ampollas, póngase en contacto con un profesional que las lijará para aplicar una nueva capa de resina.

La sustitución de las piezas de material del vaso de la piscina puede requerir obras importantes para acceder a los equipos empotrados, como el skimmer o las boquillas de impulsión. Antes de empezar, asegúrese de que esta obra sea realmente necesaria; consulte para ello a un profesional.

¿Tiene alguna duda sobre la estanqueidad de su instalación? Empiece por comprobar el nivel del agua con frecuencia. Si sus dudas se confirman, entonces es mejor actuar rápidamente porque las causas pueden ser varias: un problema en las tuberías o en los equipos (skimmer, bomba o filtro). En todos los casos, llame a un especialista en piscinas para confirmar sus sospechas.

renover piscine etapes

Modifique el aspecto general de su piscina: si sabe que va a necesitar hacer obras importantes, puede ser una buena idea aprovechar para transformar completamente su piscina. Algunas opciones que puede tomar en consideración para hacer de su piscina un lugar de ensueño serían, por ejemplo, incorporar una pendiente de acceso sumergida para acceder al agua como en el mar, o pasar de una piscina clásica a una piscina desbordante.

Las grandes obras también pueden ser una ocasión para mejorar el confort de su piscina optando por la instalación de una bomba de calor para disfrutar más tiempo de su piscina, o un dispositivo conectado que controlará el equipo de su piscina y el tratamiento del agua, como el Aquarite +.

renover piscine etaoes

Renovación ligera: sustituir para obtener más confort y mejorar la estética.

¿Empieza a observar grietas en los bordillos de la piscina? No espere a que alguien sufra daños para cambiarlos. Puede incluso aprovechar la ocasión para cambiar la superficie que rodea al vaso de su piscina.

Si es de los que suelen cansarse de nadar rápidamente, ¿por qué no elegir accesorios como un sistema de natación a contracorriente o un punto de masaje? Algunos elementos que podrán diversificar su uso de la piscina para hacerla más agradable.

Por último, si usted tiene una piscina de hormigón y está empezando a cansarse de la estética de la misma, tiene varias posibilidades para remediarlo, como la adición de proyectores LED de colores, o la instalación de una escalera.