Al prepararse para volver a poner en marcha su piscina, se da cuenta de que el agua está verde: no se preocupe, la situación tiene una solución. Descubra nuestros consejos para volver a tener un agua clara y disfrutar de su piscina lo antes posible.

comment traiter eau verte piscine

El agua de mi piscina es verde: ¿por qué?

Si su agua se ha vuelto verde, es probable que la haya abierto un poco demasiado tarde. De hecho, para una salir del invierno de forma eficaz es aconsejable poner en marcha su piscina cuando la temperatura del agua está alrededor de 12 a 15 °C. Si la abres demasiado pronto, consumirás mucha energía para mantener el agua a la temperatura adecuada. Lo ideal es abrirla justo antes de que empiece el buen tiempo, porque es cuando los rayos del sol pegan un poco más a su piscina, que está aún en pleno invernaje, cuando comienzan a propagarse las algas…

Primera etapa: la limpieza.

Limpie el vaso de su piscina. Su primer reflejo será seguramente querer vaciar su piscina de agua: sepa que no hace falta tanto. Así que para empezar, tome su recoge hojas y retire las impurezas voluminosas. No le recomendamos que utilice su limpiafondos en esta etapa porque correría el riesgo de averiarlo. Por último, cepille las paredes manualmente para despegar las algas restantes.

Segunda etapa: el tratamiento del agua.

A continuación, compruebe los parámetros del agua: el estabilizador, el título alcalimétrico completo (TAC) y el pH. Si el nivel de estabilizador es elevado (superior a 50), es aconsejable vaciar parte del agua y sustituirla por agua de la red. Un nivel de estabilizador correcto tendrá un valor próximo a 20. Una vez que el nivel de estabilizador esté controlado, ajuste el TAC. Si es demasiado bajo, no podrá mantener un pH correcto. El pH debe estar entre 7 y 7.4, de lo contrario, tendrá que corregirlo. Es posible que el pH sea bajo después la caída de fuertes lluvias que pueden ser ligeramente ácidas.

Una vez que estos 3 parámetros estén controlados, ya trate el agua directamente con cloro o con un clorador salino, solo una solución será eficaz para desinfectar su agua: la cloración de choque. Practicar preferiblemente por la noche para una mayor eficacia.

Primero lave el filtro y luego filtre en modo continuo.

Si utiliza un filtro de arena, no dude en añadir un floculante a su skimmer para acelerar la purificación del agua: ¡todos los trucos valen con tal de mejorar el proceso!

¿Por qué el agua sigue de color verde a pesar de todo?

Otras causas pueden explicar que un agua se vuelva verde: un problema de filtración, una cañería con depósitos de cal, una cantidad demasiado elevada de fosfato o también una piscina mal limpiada.

Tenga en cuenta algunas indicaciones concretas si su piscina está llena de agua de pozo o freática. Se trata de agua viva, es decir, agua sin tratar, no como el agua de la red: por lo tanto, requiere más tratamiento. Esta agua puede además estar cargada con metales, por lo que si no la trata y se utiliza un clorador salino, se producirá un fenómeno de oxidación y aparecerán manchas en el vaso. Si no tiene otra opción más que llenar su vaso con agua de un pozo, no olvide tratarla bien antes de su entrada en la piscina. Si puede elegir, le aconsejamos que utilice el agua de la red, esto le ahorrará dinero en productos de tratamiento del agua.

Si, a pesar de nuestros consejos, su agua sigue siendo de color verde, póngase en contacto con su especialista en piscinas para obtener un diagnóstico personalizado.