¡Una piscina bien iluminada solo tiene ventajas! Más allá del aspecto estético, la iluminación le permite aprovechar al máximo su piscina una vez que cae la noche, ver por dónde pisa e identificar rápidamente qué ha caído al agua. Intensidad luminosa, instalación de la iluminación, mantenimiento ordinario, normas de seguridad: ¡cualquiera que sea su pregunta, Hayward tiene la solución!

¿Cómo elegir la iluminación de su piscina?

¿Bombilla halógena o bombilla LED?

La bombilla halógena es potente y no cuesta caro. Sin embargo, la instalación cuesta más y la bombilla halógena además consume mucha electricidad. Su destino es ir desapareciendo paulatinamente.

La bombilla LED, por su parte, consume menos electricidad para una luminosidad equivalente. Más ecológica que la bombilla halógena, su coste de instalación es menor, aunque el producto en sí es un poco más caro. La bombilla de luz LED es el futuro del mercado de la iluminación de piscinas, ¡y se ofrece en múltiples colores, para todos los gustos!

Es importante señalar que el cambio de bombillas halógenas a bombillas LED es perfectamente posible, ya que las bombillas LED pueden utilizarse en instalaciones halógenas. Lo contrario no es posible porque las bombillas halógenas necesitan más energía que las bombillas LED.

comment choisir éclairage piscine

¿Cómo instalar la iluminación en su piscina?

La elección del proyector es una cuestión que debe plantearse desde la fase de diseño de la piscina: una vez creada su piscina, ¡desgraciadamente será demasiado tarde!

Se recomienda colocar los proyectores a 50 centímetros por debajo del borde de la piscina, de espaldas a la casa y a la caseta de la piscina para evitar deslumbrarse con la luz. Lo ideal es colocarlos a lo largo de la pared. Cada proyector subacuático debe estar conectado a una caja sellada en los alrededores de la piscina para su mantenimiento y reparación. Los proyectores LED ColorLogic y CrystalLogic están equipados con un cuerpo y un embellecedor que aseguran una estanqueidad perfecta.

Si usted tiene un proyecto de piscina, piense desde que haga los planos en las piezas empotradas. Tómese el tiempo de informarse para elegir productos de calidad, al estar empotrados en la pared, si hay un problema, tendrá que romperla.

choisir éclairage piscine

¿Cómo mantener la iluminación del interior de su piscina?

A pesar de su larga vida útil, puede ocurrir que tenga que cambiar una bombilla LED dentro de la piscina. Lo único que tiene que hacer es seguir unas sencillas reglas de seguridad.

Primero, desconecte la corriente de la caja eléctrica de su piscina. A continuación, retire el proyector de su nicho, ya sea simplemente tirando de él o desatornillándolo. Saque el proyector del agua: si el cable eléctrico no es lo suficientemente largo, tendrá que vaciar un poco la piscina. Coloque el proyector en un lugar seco, preferiblemente sobre un cartón para evitar rayar la óptica y desenrósquelo. A continuación, desenrosque los dos terminales de la bombilla. Usando un multímetro, compruebe que la corriente de salida tenga una tensión de corriente alterna de 12 voltios. Si no tiene corriente, entonces el problema no es una bombilla fundida, sino quizás un transformador dañado, un fusible defectuoso, etc.: tendrá que hacer más pruebas o solicitar la ayuda de un electricista. Asegúrese de que la junta del proyector esté en buenas condiciones. No dude en cambiarla porque no cuesta caro y le garantiza una seguridad adicional. Antes de volver a enroscarlo todo, es aconsejable cubrir la junta con grasa de silicona alimentaria, para un mejor sellado. Aproveche esta oportunidad para limpiar su proyector, y también su nicho. Una vez que todo esté montado de nuevo, vuelva a insertar el proyector en su nicho, enrollando bien el cable para no tener problemas. No encienda el proyector antes de que esté en su nicho y sumergido.

Pero después, ¡todo está listo para un baño de medianoche!