¿A menudo oye hablar de piscinas con cloración salina y de electrolizadores, pero se le escapan los detalles específicos de este tipo de tratamiento del agua? Descubra los beneficios de una piscina tratada con sal.

piscine au sel question

¿Cómo funciona una piscina con un sistema de electrólisis de Hayward?

Tal vez le sorprenda, pero una piscina tratada con sal no es una piscina sin cloro. Dicho de forma sencilla, existen varias maneras de tratar su piscina con cloro: por un lado están las pastillas de cloro, por otro el electrolizador que transforma la sal… en cloro.

Este tipo de tratamiento genera menos cloramina, ya que el cloro que se crea in situ es muy reactivo. Dependiendo de la versión del electrolizador, dispondrá de diversas funciones. No obstante, el funcionamiento básico es siempre el mismo : ya se trate del AquaRite® LT, del KLX, o del AquaRite® +, todos ellos liberan una dosis de cloro a intervalos regulares sin que sea necesaria una intervención por su parte. ¡Una solución estupenda!

¿Qué ventajas tiene?

¡Tiene múltiples ventajas! Y todas coinciden en un aspecto: mayor comodidad para el usuario.

En primer lugar, ni usted ni los suyos tendrán que manipular o almacenar productos con cloro para el mantenimiento de su piscina. En segundo lugar, al ser más bajo el nivel de cloramina en el agua resulta más sano para la piel, se produce menos irritación y hay menos efectos secundarios como los ojos rojos o la piel seca. Por último, el hecho de ser un tratamiento automatizado le ofrece una verdadera tranquilidad, en particular gracias a la liberación programada de dosis de cloro que evita que el agua de la piscina se ponga en mal estado.

Lo que debe saber para el correcto mantenimiento de su piscina con electrólisis

No utilice agua obtenida de una perforación o de un pozo ya que esta contiene algas, bacterias y microorganismos que deberá destruir, provocando el agotamiento de la célula antes de tiempo. Además, estas aguas pueden contener metales y/o piedra caliza. Dependiendo de la región, esto podría dañar el equipamiento de su piscina.

Como el proceso de electrólisis tiende a elevar el pH del agua, es importante controlarlo bien, o incluso automatizar su regulación a través de su electrolizador. Algunos modelos, como el KLX o el AquaRite® + ofrecen esta opción.

Por lo que respecta al invernaje activo de una piscina con electrolizador, se recomienda detener completamente el sistema y drenar la célula para evitar que se congele.

Y por último, para quienes se hagan preguntas sobre la transición de las pastillas de cloro a la electrólisis, sepan que esta es una práctica común y que la transición es muy fácil, según el modelo de electrolizador que elijan. En cualquier caso, no dude en consultar a un especialista en piscinas.