El tiempo afecta y mucho a su piscina: tormentas, altas temperaturas, lluvia, nieve… ¡su piscina no se librará de los efectos! Entonces, ¿cómo se puede evitar el desgaste debido al mal tiempo? Le orientamos en el mantenimiento de su piscina y de todos sus equipos durante todo el año, ¡gracias a nuestras recomendaciones para las 4 estaciones!

Otoño: proteja su piscina de las hojas

Con la llegada del otoño, el viento con toda seguridad traerá hasta el agua las hojas caídas de los árboles y arbustos situados alrededor de su piscina. Si se dejan en el agua, estas hojas se descomponen y deterioran progresivamente la calidad del agua. Ocurre lo mismo con las temibles agujas de los pinos que pasan a veces a través de los cestos de prefiltro y obstruyen la turbina: ¡tiene que librarse de ellas!

proteger sa piscine en toute saison

El liner que se amarillea, los tubos y canalizaciones que se obstruyen… Las consecuencias pueden ser graves y ha de tomar medidas antes. Para proteger su piscina, existen varias posibilidades: una red cubre piscinas, un cobertor de piscina o una lona de invernaje que impedirán que las hojas caigan al agua.

Invierno: proteger la piscina de las heladas 

Las temperaturas gélidas del invierno no dan descanso a las piscinas. Las heladas pueden causar daños irreversibles, desde fisuras hasta fallos en el funcionamiento del equipamiento. Para proteger su piscina del frío solo hay una solución: ¡el invernaje!

Existen 2 tipos de invernaje: activo y pasivo. He aquí algunos consejos para proteger su piscina de las heladas según el tipo de invernaje que elija:

  • No vacíe nunca completamente la piscina.
  • Use flotadores de invernaje que absorben la presión del hielo en el agua.
  • Si elije un invernaje activo, filtre el agua entre 2 y 3 horas al día durante las horas en que hace más frío.
  • Si elije un invernaje pasivo, vacíe bien el sistema hidráulico: las tuberías no se congelarán en todo el invierno.
  • Vaya quitando regularmente la nieve de la lona de invernaje.

Primavera: proteger la piscina de las tormentas

Tras un duro invierno, la primavera significa el regreso del buen tiempo (¡por fin!). El desinvernaje es un momento clave que debe hacerse correctamente para evitar que su agua se ponga verde.

La primavera también trae su ración de tormentas con fuertes vientos. Para proteger su piscina de las grandes borrascas, lo más sencillo es pensar en ello antes de la construcción del vaso.

proteger sa piscine en toute saison

Para ello, piense en la ubicación ideal de su piscina junto con el constructor, lo mejor es alejarla de la vegetación florida para evitar las hojas y otras contaminaciones en el vaso. Si su piscina ya está construida y desea protegerla, existen varias opciones: construir una cubierta de piscina, plantar un seto o una pantalla vegetal perenne. ¡Así podrá resguardarse por mucho tiempo!

Verano: proteger el agua del calor

Por fin estamos en verano, el momento en que su piscina se utiliza a diario: no faltarán zambullidas, juegos y risas para deleite de todos. El verano también es sinónimo de mucho calor, de tormentas violentas y de granizo. Esto es menos agradable, ¿verdad?

Si se anuncia una tormenta con granizo, tenga cuidado con el cobertor de su piscina. Le aconsejamos que la abra para evitar daños y que deje que el granizo caiga al agua. Si no ha tenido tiempo de abrirla y está dañada, consulte con su compañía de seguros para obtener una compensación económica.

Para los días de mucho calor, descubra todos nuestros consejos sobre el tratamiento del agua: agua blanquecina, que se evapora, contaminada…. ¡lo encontrará todo!

Por último, nuestro consejo final: compruebe siempre los parámetros del agua antes de bañarse después del mal tiempo, el pH del agua puede cambiar muy rápido.