El pavimento que rodea su piscina es un elemento decorativo esencial: resalta el color turquesa del agua de la piscina, realza la belleza de su césped y puede incluso convertirse en su zona de relax.

A la hora de elegirlo, debe tenerse en cuenta varios criterios como: la seguridad, la durabilidad, la facilidad de mantenimiento, la estética, la seguridad y por último… el presupuesto del que se disponga.

Acondicionar el entorno de su piscina

¿Qué entendemos por pavimento alrededor de la piscina? Es sencillamente el suelo que rodea a su pisicina: consta de un reborde y de un espacio alrededor. Por lo general se trata de una chapa de hormigón, que se suele recubrir con baldosas o lamas de madera.

Es importante elegir este suelo con cautela, por varios motivos.

  • Por seguridad: elija un suelo antideslizante o sin astillas.
  • Por estética: El entorno de la piscina pone de relieve el valor de esta y del espacio que la rodea. ¡Le corresponde a usted elegir su estilo!
  • En función de la zona en que se encuentra, valorar las exigencias de su terreno: como las heladas, el color de las baldosas a elegir, según la intensidad e incidencia del sol, etc.
  • En función del tipo de tratamiento de agua: por ejemplo, la cloración salina del agua no forma un buen tándem con algunas piedras naturales que contienen metales.

Los diferentes materiales disponibles para el perímetro de la piscina

La piedra

plage piscine pierre

Pizarra, granito, piedra blanca… las ventajas de la piedra son múltiples: duradera, estética, con texturas y aspectos diferentes, su mantenimiento es fácil, etc. Es ideal para casas con carácter, ya sean las piedras naturales o las reconstituidas. Lo malo es que la piedra, especialmente la piedra natural, es un material caro.

El hormigón

revetement autour plage piscine

El hormigón es lo que está de moda: duradero, fiable y antideslizante, no tiene astillas. El mantenimiento del revestimiento de hormigón es muy fácil y es un material que cuesta poco personalizar. Sin embargo, es el revestimiento más caro de instalar porque necesitará recurrir obligatoriamente a un profesional.

La baldosa

revetement carrelage autour piscine

La variedad de baldosas es literalmente infinita: desde la imitación de madera hasta los motivos decorativos de diseño, ¡es seguro que encontrará una a su gusto! El mantenimiento es fácil y hay muchas baldosas con tratamiento específico para exteriores, que las hace antideslizantes. Además, aunque requiere tener cierto conocimiento, es posible plantearse colocarlas usted mismo.

La madera

La madera, material cálido por excelencia, aportará un toque de autenticidad a su piscina. Si dispone de un presupuesto reducido, las lamas de composite fabricadas a base de fibra de madera y resina plástica resultan bastante económicas.

revetement bois autour plage piscine

¿No sabe por cuál decidirse? ¡No dude en recurrir a un paisajista para que le aconseje!