Se avecina el final del buen tiempo, ¿empieza ya a temer que en breve no podrá ni remojarse los pies en su piscina? ¿Ha pensado alguna vez en instalar una bomba de calor para prolongar la temporada de baño? Una bomba de calor capta las calorías que hay en el aire y las reutiliza para calentar el agua de la piscina. Imagínese, un agua a 28 ºC en octubre… ¿le tienta la idea?

Temperaturas exteriores, tamaño de la piscina, utilidad de la bomba… ¡Descubra nuestros consejos para elegir la bomba de calor más adecuada a su situación!

pompe a chaleur hayward piscine

© François Caterin

Criterios de selección de una bomba de calor para piscina:

  • El ruido

Algunas bombas de calor son ruidosas: si tiene que instalar la bomba de calor cerca del vaso de la piscina, elija un modelo silencioso. Las bombas EnergyLine Pro Inverter cuentan con un compresor ultra silencioso y un ventilador Inverter DC. En modo de funcionamiento, estas bombas no se oyen más que una brizna de aire: ¡solo 20 dB!

  • El desescarche activo

Según en qué región viva, la función de desescarche activo será su mejor aliado y hará posible un funcionamiento óptimo a bajas temperaturas.

  • La bomba de calor conectada

El módulo SmartTemp, desarrollado por Hayward, simplifica aún más el uso: una vez que lo tenga conectado a la bomba EnergyLine Pro, active a distancia la bomba de calor y controle la temperatura desde su smartphone. Una función muy práctica si desea darse un baño después de un fin de semana fuera, o, por el contrario, si posee una segunda residencia y quiere aprovechar el fin de semana para darse un chapuzón bien calentito en la piscina.

  • La tecnología Inverter

La tecnología Inverter ajusta los consumos energéticos de las BDC mediante la subida rápida de la temperatura y el mantenimiento de la temperatura con una potencia reducida. Esta regulación en función de las condiciones exteriores permite ahorrar hasta un 30 %.

 

  • Finalmente, el último elemento para determinar el tipo de bomba de calor que necesita es el volumen de su piscina. Los modelos de bomba varían, entre otras cosas, según el número de metros cúbicos de agua que hay que calentar, aunque también habrá que tener en cuenta la superficie de la piscina, ya que, a mayor superficie, mayor pérdida calorífica: la Energyline Pro Todas las estaciones – Semicomercial es ideal para las piscinas de volumen muy grande, abarca hasta 200 metros cúbicos de agua.

Criterios de uso de una bomba de calor para piscina:

pompe à chaleur piscine

Estas son algunas preguntas esenciales que debe hacerse para definir el modelo que necesita:

  • ¿Qué temperatura de agua desea?
  • ¿Desea calentar y enfriar su piscina o solo una de las dos acciones?
  • ¿En qué período del año serán los baños? (¿de junio a septiembre o todo el año?)
  • ¿Tiene una piscina interior o exterior?
  • ¿Cuáles son las temperaturas mínimas de su región? ¿Y las condiciones meteorológicas en general?
  • ¿Dispone de cobertor?

Las temperaturas exteriores son una variable clave que hay que tener en cuenta. El modelo EnergyLine Pro Todas las Estaciones se ha concebido específicamente para su uso a una temperatura exterior ¡de hasta -12 ºC!

Ya tiene en su mano todo lo que necesita para elegir el modelo de BDC perfecto para su piscina. Si tiene más preguntas, visite a uno de nuestros socios de la red Totally Hayward que le asesorará de forma personalizada.