temps entretien piscine conseils

Antes de tirarse a la piscina, siempre volvemos a cuestiones prácticas… ¿Cuánto tiempo hay que dedicar al mantenimiento de la piscina? Algunos dirán «¡demasiado!». Sin embargo, gracias a las innovaciones tecnológicas  que ha habido en este sector, las cosas han cambiado radicalmente. El mantenimiento de la piscina durante la temporada de baño no es complicado ni requiere demasiado tiempo: los nuevos equipos inteligentes lo hacen (casi) todo por usted…. Olvídese de la preocupación por el nivel de pH y ¡suelte ya ese recoge hojas manual!, ¡siéntese tranquilamente en una tumbona y contemple el agua cristalina de su piscina!

 

AHORRO DE TIEMPO Y DE DINERO

Los equipos inteligentes han revolucionado el mantenimiento y han reducido al mínimo el trabajo que debe realizar. Nivel de pH, transparencia del agua, temperatura, obstrucción del filtro, funcionamiento de la bomba… Decida cuál va a ser su elección, en qué quiere centrarse según su presupuesto. Y tenga que en cuenta que puede ir modernizándolo temporada tras temporada. Una cosa es segura: los equipos automatizados reducen el tiempo de dedicación y le ofrecen un funcionamiento más económico al optimizar el consumo de productos para el tratamiento del agua, por ejemplo.

 

20 MINUTOS DE MANTENIMIENTO POR SEMANA : RETO ACEPTADO

 

  • LA LIMPIEZA 

Aquí es donde entran en juego los limpiafondos: eléctricos, a presión o de aspiración. Cada tecnología tiene sus ventajas, según si son piscinas enterradas o elevadas. Algunos limpiafondos son capaces de limpiar su piscina íntegramente, el fondo, las paredes, la línea de flotación. Este es el caso del modelo eléctrico TigerShark® de Hayward, que realiza todo esto en 4 horas, tiempo para piscinas de hasta 6×12 m. Mejor aún, el TriVac 700, también de Hayward, es el único limpiafondos a presión que limpia la superficie del agua. Se acabó pasar horas “cepillo en mano…”

Tiempo necesario: 15 minutos para cuidar hasta el último detalle…

robot nettoyage piscine hayward

  • EL TRATAMIENTO DEL AGUA 

Si tus clases de química cayeron en el olvido hace tiempo, confía en los sistemas de gestión automatizados. Los dosificadores de cloro y los de bromo difunden cloro o bromo de forma continua. Para la cloración salina, que es una de las soluciones más solicitadas en la actualidad, los cloradores salinos de última generación gestionan la producción de cloro mediante electrolisis de la sal presente en el agua en tiempo real y de forma autónoma. Pueden combinarse con reguladores inteligentes de control de pH y Redox. El modelo insignia de Hayward para el control del tratamiento del agua, el AquaRite® +, permite la regulación y el control de los equipos (pH incluido y ORP en opción). Si prefiere la inyección de cloro líquido elija el  sistema: Control Station, está pensado para usted.

Tiempo necesario: 1 minuto para comprobar que todo funciona.